La Asociación Española de Guardia Civiles (AEGC) ha denunciado la agresión que ha sufrido un agente del Puesto Principal de Tomelloso (Ciudad Real) cuando se encontraba fuera de servicio en el recinto ferial de Pinilla junto a su mujer, sus hijos y otro compañero.
Según explica esta asociación, el agredido y sus acompañantes pasaron por el medio de un grupo de jóvenes que les increparon de manera "chulesca", recriminándoles que "qué cojones haces pasando por ahí", cuando "la calles es nuestra".
En ese momento, el agente se identificó como guardia civil y la respuesta de uno de los jóvenes, según la AEGC, fue darle un puñetazo por la espalda que le hizo caer al suelo desorientado. A partir de ahí, varios miembros más del grupo comenzaron a golpearle en el suelo mientras su mujer trataba de levantarlo.
La AEGC denuncia que a pesar de que el guardia civil estaba fuera de servicio y por tanto no fuera de uniforme, los agresores fueron conscientes en todo momento de quien era, puesto que le llegaron a decir: "Te conocemos agente de mierda, agente de mierda, que ahora no vas vestido".
Ante este capítulo y otros similares, la AEGC ha vuelto a reclamar que los agentes de la Guardia Civil tengan "la consideración de autoridad como si lo son profesores, médicos, magistrados o diputados y senadores" para que los agresores reciban una pena mayor y que su profesión sea declarada de riesgo.