Detenido un clan familiar dedicado al cultivo 'indoor' de marihuana en Puertollano

Detenido un clan familiar dedicado al cultivo 'indoor' de marihuana en Puertollano

Sucesos OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Seis detenidos de un conocido clan familiar de Puertollano por la producción y distribución de drogas

Los detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos previos de tráfico de estupefacientes.

2 julio, 2024 10:24

La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo 'indoor' para la producción y distribución de cannabis sativa y otras sustancias estupefacientes en la localidad de Puertollano (Ciudad Real).

Durante la denominada como Operación 'Jardín' se han llevado a cabo registros en dos viviendas residenciales de Puertollano, y se ha detenido a seis personas, integrantes de un conocido clan familiar especializado en la venta de sustancias estupefacientes en la localidad.

Informaciones recabadas por la Policía Nacional de Puertollano permitieron iniciar una investigación en torno a la distribución de marihuana en una conocida barriada de la localidad, ha informado el Instituto Armado en nota de prensa.

Dinero intervenido por la Policía Nacional.

Dinero intervenido por la Policía Nacional.

Colaboración ciudadana

Fue la colaboración ciudadana la que permitió a los investigadores confirmar sus sospechas y centrar las pesquisas policiales en el domicilio particular de un conocido clan familiar vinculado con este tipo de actividades.

La Policía llegó a determinar que desde la vivienda principal no sólo se distribuían las sustancias estupefacientes, sino que también se trataba de un punto producción de la droga con toda la infraestructura de acondicionamiento, ventilación e iluminación propia de un cultivo 'indoor" de cannabis.

Finalmente, la Policía Nacional procedió a la entrada y registro de dos viviendas, en las que se detuvo a seis miembros de esta familia y se decomisaron un total de 462 plantas de marihuana, 17 gramos de hachís y dos dosis de cocaína y heroína, así como 4.076 euros en efectivo.

A los detenidos, que cuentan con antecedentes penales previos por delitos de tráfico de estupefacientes, se les imputan los delitos de de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. Uno de los detenidos tenía además en vigor una orden judicial de detención por un delito previo.