Un niño de 11 años ha muerto este domingo por la mañana al ser apuñalado con un objeto punzante en el campo de fútbol de Mocejón, un pueblo de la provincia de Toledo situado a pocos kilómetros de la capital. 

La Guardia Civil ha activado un importante despliegue de efectivos tanto en la localidad como en los alrededores para tratar de detener al presunto autor del crimen, que según testigos presenciales es un hombre que ha accedido a las instalaciones con el rostro cubierto y se ha dirigido violentamente hacia un grupo de menores que estaban practicando deporte.

Según las primeras informaciones, el único apuñalado ha sido un niño al que ha logrado alcanzar, que ha acabado falleciendo. La actitud del agresor ha provocado escenas de terror y pánico entre todos los presentes. Todos ellos han huido del lugar a toda prisa buscando protección.

La Policía Nacional también está colaborando en la búsqueda, según han confirmado a este medio desde la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. Las mismas fuentes han precisado que se desconoce por el momento la posible motivación de este crimen que, por las circunstancias en las que se ha producido, ha generado la máxima alerta en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo, que se ha hecho cargo del caso, ha decretado secreto de sumario, pero fuentes del operativo han asegurado que se está buscando a un joven de entre 16 y 17 años como presunto responsable.

El cuerpo del menor agredido ha quedado tendido sobre el césped artificial del polideportivo municipal "Ángel Tardío". Aunque el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha activado sus recursos sanitarios para tratar de salvar la vida del niño, movilizando incluso un helicóptero medicalizado que se ha desplazado hasta el lugar, no se ha podido hacer nada para revertir la situación de parada cardiorrespiratoria en la que se encontraba.

Los hechos han ocurrido en torno a las 9.55 horas de la mañana y han sumido a la localidad en una profunda consternación. También desde el 112 confirman que solo un menor ha sido apuñalado. Aunque en un primer momento fuentes oficiales habían informado de que el niño asesinado tenía 10 años, más tarde han aclarado que tenía 11.

El Ayuntamiento de Mocejón va a decretar tres días de luto oficial y ha convocado una concentración de pésame y repulsa a las puertas del consistorio que se ha celebrado a las 19.30 horas de la tarde.

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, a través de las redes sociales, ha dicho recibir "con mucha tristeza la noticia del asesinato de un menor en Mocejón (Toledo) al ser agredido con un objeto punzante".

Tolón ha añadido que la Guardia Civil ha desplegado un "amplio dispositivo" para detener al autor. En el mismo participan un helicóptero y más de 12 patrullas, con la participación de la unidad de Policía Judicial y del Grupo de Información de la Comandancia de Toledo.

Igualmente, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado "conmocionado por los hechos ocurridos en Mocejón esta mañana".

"Expreso mi pésame y mi cercanía a la familia del menor y también el deseo de que se dé pronto con el autor de los hechos y se le ponga a disposición judicial lo antes posible. Estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo", ha publicado Page en su perfil de la red social 'X'.

El presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho estar "conmocionado" y ha enviado toda su solidaridad a la familia y su apoyo a la Guardia Civil "para que encuentren al autor de esta salvajada y que caiga sobre él todo el peso de la ley".

El líder de los 'populares' castellano-manchegos, Paco Núñez, ha mostrado su "más rotunda condena" y ha asegurado que "es momento de reflexionar como sociedad y retomar los valores que estamos perdiendo".