La Guardia Civil de Albacete ha intervenido un total de 94 camisetas de equipos de fútbol falsificadas que transportaban dos personas de 50 y 28 años en una furgoneta. Ahora se les acusa como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial, por vulnerar el derecho de marca.
Fue en un dispositivo montado en Elche de la Sierra cuando estas dos personas fueron paradas por los agentes, mostrando una actitud nerviosa y esquiva, por lo que se procedió a examinar el interior del vehículo.
En el maletero encontraron varios paquetes que contenían las prendas falsificadas. Además, los ocupantes de la furgoneta no aportaron ningún albarán o factura de compra, ni tampoco la lícita procedencia del género.
Asimismo, el análisis visual determinó que las camisetas presentaban deficiencias en el etiquetado y en los logotipos propios de la marca legalmente registrada, por lo que al presumirse de que fueran falsas se llevó a cabo su intervención y puesta a disposición judicial.
Antecedentes policiales
Por otro lado, la Benemérita pudo constatar que uno de los investigados tenía antecedentes policiales anteriores por hechos similares. En el dispositivo participaron efectivos de los Puestos de la Guardia Civil de Nerpio, de Ayna y de Bogarra.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil sobre los hechos investigados fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número dos de Hellín, en funciones de guardia.