Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

Sucesos

Muere un cazador de 35 años tras recibir un disparo accidental en Almadén

Publicada
Actualizada

Un cazador de 35 años ha fallecido este domingo tras recibir un disparo accidental de otra persona en Almadén (Ciudad Real).

Según ha informado el Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ha ocurrido a las 14.26 horas en la finca Corral de Sancho.

Al parecer, una persona ha alertado de que el afectado había recibido un disparo accidental de otro hombre mientras se encontraban de caza.

La Guardia Civil se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, así como una UVI móvil, que solo ha podido certificar la muerte de esta persona.

Un detenido

En relación con estos hechos, la Guardia Civil ha detenido al autor del disparo, un hombre de 78 años que ha sido puesto en libertad provisional tras prestar declaración.

El varón, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, está siendo investigado por la posible comisión de un delito de homicidio imprudente.

"Será citado a declarar próximamente en sede judicial, una vez que terminen las diligencias que está practicando la Guardia Civil y el atestado se remita al juzgado instructor", han señalado estas mismas fuentes.