Imagen del dinero intervenido.

Imagen del dinero intervenido.

Sucesos

Así ha descubierto Pompa, una perra de la Guardia Civil de Albacete, 280.000 euros escondidos en un coche

Publicada

Pompa, una perra de raza pastor belga malinois del Servicio Cinológico de la Guardia Civil que participaba en un control de tráfico en la autovía A-43 a la altura de Villarrobledo (Albacete), ha descubierto 280.000 euros que el conductor de un vehículo transportaba ocultos bajo un asiento.

Este hallazgo se produjo en el marco de un dispositivo llevado a cabo por la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Albacete. Durante el registro, Poma -especializada en la búsqueda y detección de dinero y personas desaparecidas- marcó uno de los asientos traseros del vehículo bajo el que se encontró el dinero.

En concreto, la Guardia Civil ha explicado que en este lugar, sobre el que el conductor había instalado una silla de bebé, fueron hallados 28 tacos de billetes de 50 euros.

Un conductor escondía 280.000 euros ocultos en Albacete

El presunto infractor es un vecino de Marbella (Málaga) de 35 años que no fue capaz de acreditar el origen lícito de este dinero, por lo que los agentes procedieron a su intervención en base a la Ley 10/2010.

Al exceder la cantidad máxima sin declarar que se permite dentro de España, 100.000 euros (o el contravalor en moneda extranjera), la Benemérita formuló denuncia a este hombre por una infracción administrativa sobre la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, e investiga ahora la procedencia del dinero incautado.

La Guardia Civil ha recordado que si la cantidad de dinero transportado en España supera los 100.000 euros o su contravalor en moneda extranjera, debe acompañarse con el documento S1, para evitar la intervención del mismo, la apertura de unas investigaciones policiales y la incoación de un expediente sancionador.