Detienen a cinco traficantes de un grupo criminal que distribuía droga en pueblos de Ciudad Real
- La Guardia Civil ha incautado 60 gramos de cocaína, 6.100 euros en efectivo, un arma corta detonadora, cinco básculas de precisión y diferentes útiles de preparación.
- Más información: Robo de droga en un chalé de Guadalajara: el vídeo del 'vuelco' que ha acabado con cuatro detenidos
La Guardia Civil ha desarticulado a un importante grupo criminal dedicado a la distribución de droga en los municipios ciudadrealeños de Abenójar y Corral de Calatrava. Ha habido un total de cinco detenidos por presuntos delitos contra la Salud Pública, pertenencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.
La operación 'Rike 24' se inició el 26 de mayo y concluyó el pasado 19 de noviembre tras investigar un supuesto punto de venta de cocaína en dicha localidad. Los dispositivos de vigilancia observaron un habitual trasiego y se realizaron una serie de servicios apoyados con patrullas uniformadas, mediante los cuales se procedió a la aprehensión de drogas en distintos días de la semana.
A través de las distintas diligencias, se constató la participación de cinco personas que formaban parte del grupo y realizaban distintas funciones como el acopio de la sustancia, transporte a las distintas localidades y posterior distribución a través de tres puntos de venta.
Una vez se tuvieron indicios suficientes, se procedió a solicitar al juzgado la competente autorización para la entrada y registro de tres inmuebles de Abenójar, utilizados para la guarda, preparación y suministro de cocaína.
Durante los registros incautaron 60 gramos de cocaína, 6.100 euros en efectivo, un arma corta detonadora, cinco básculas de precisión y diferentes útiles de preparación.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Puertollano.