Aficionados del Manchego llegando al Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real. Foto: CD Manchego

Aficionados del Manchego llegando al Polideportivo Juan Carlos I de Ciudad Real. Foto: CD Manchego

Sucesos

Sancionan a cuatro aficionados "ultras" del CD Toledo por agredir a hinchas del Manchego con "objetos contundentes"

Publicada

Cuatro aficionados del CD Toledo han sido sancionados con una multa de 3.001 euros y la prohibición de entrar a estadios deportivos en un periodo de seis meses por una riña tumultuaria en la que agredieron a varios aficionados del CD Manchego el pasado 2 de noviembre en Ciudad Real.

Según han explicado fuentes de la Policía Nacional. este "altercado grave" tuvo lugar en los aledaños al estadio mancheguista durante el partido que enfrentaba al equipo local con el Atlético Albacete. Ese día, los agentes tuvieron que intervenir en una "riña tumultuaria" en la que "varios aficionados ultras que portaban logos y lemas antifascistas" agredieron a hinchas del equipo local.  

Tras recabar los primeros testimonios, la Policía interceptó a los cuatro atacantes que "fueron identificados como aficionados del CD Toledo", equipo que tenía que enfrentarse al Manchego en el Polideportivo Juan Carlos I cuatro semanas después.

El caso llegó a la la Comisión Permanente de la Oficina Nacional de Deportes de la Policía Nacional, la cual decretó que "existían indicios suficientes para determinar que los cuatro implicados participaron activamente en la agresión contra los aficionados locales, portando objetos contundentes y utilizando además un spray de gas pimienta contra un tumulto de personas en los aledaños del estadio de fútbol".

Por ello, los cuatro identificados han sido sancionados por infracción grave de la Ley 19/2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancias en el deporte.

Respecto al Manchego-CD Toledo, disputado el 30 de noviembre, la Policia Nacional desplegó un importante dispositivo de seguridad con unidades de seguridad ciudadana e información, apoyadas por la Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de Albacete, gracias al que se pudieron evitar más altercados.