La ciudadrealeña Beatriz Bernal, a sus 38 años, ha sido nombrada como la mejor mujer fotógrafa del mundo por su trabajo en bodas. Ha sido en los premios internacionales ‘Golden Lens Awards’, en los que se presentan fotos individuales y colecciones, a lo largo del año, y jurados internacionales, formados por fotógrafos de renombre, eligen a los ganadores.

En este sentido, Bernal, además, ha sido la segunda en el ranking mundial, solo por detrás del británico Dan Morris. Es, por tanto, la primera en cuanto a mujeres y españoles, con doce premios individuales y tres a sus colecciones en los que se conoce como los 'Oscars de la fotografía'.

Fotografía de Beatriz Bernal. Foto: 'Inspiration Photographers'

“Motivador”

“Estoy muy contenta. Después de un año de parón por la pandemia, recibir tantos premios ha sido muy motivador. Es una pequeña muestra más del cariño que se nos tiene y lo que se valora nuestra fotografía a nivel mundial”, afirma la integrante de ‘DosyMedio Fotógrafos’, donde trabaja junto a su pareja. 

Beatriz, que se considera “muy castellano-manchega”, ha pasado toda su vida en la región. Vivió en Albacete y estudió en Toledo y Talavera. “Nuestra empresa está muy presente en las provincias de Toledo y Ciudad Real”, expresa, aunque ha trabajado en más de 15 países. 

Fotografía de Beatriz Bernal. Foto: 'Inspiration Photographers'

La ciudadrealeña cree que “lo importante es que las parejas confíen en nosotros para poder seguir desarrollando nuestra pasión como profesionales. Es una motivación muy grande que personas con una trayectoria como la del jurado de ‘Inspiration Photographers’ valore nuestro trabajo”, sentencia Bernal.

Fotografía de Beatriz Bernal. Foto: 'Inspiration Photographers'