Ciudad Real y Talavera adelantan la Cabalgata por la lluvia, pero Toledo mantiene el horario
La lluvia que se espera para esta tarde en amplias zonas de Castilla-La Mancha complica la llegada de los Reyes Magos a las ciudades y pueblos de la región.
5 enero, 2022 11:58La tarde este miércoles 5 de enero se espera lluviosa en amplias zonas de Castilla-La Mancha, lo que podría poner en riesgo el desarrollo de las cabalgatas de Reyes Magos previstas en numerosas ciudades y pueblos de la comunidad autónoma.
En este sentido, pese a que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia lluvias en la capital regional, el Ayuntamiento de Toledo ha informado a este periódico que, por el momento, mantiene inalterable el plan previsto inicialmente. Así, Melchor, Gaspar y Baltasar comenzarán su recorrido por las calles de la ciudad a partir de las seis de la tarde, desde el centro cívico del barrio de Buenavista, en la avenida de Portugal.
Sin embargo, otros consistorios han decidido modificar los horarios tratando de evitar el aguacero previsto. En Ciudad Real, la Cabalgata de los Reyes Magos se adelantará a las 16.15 horas. La alcaldesa, Eva María Masías, ha anunciado que "también se están barajando otras opciones en el caso de que empeoren aún más las previsiones por lluvia, en tal caso los Reyes Magos harían el recorrido en el trenecito". La última opción sería la suspensión.
En Talavera de la Reina también se adelantará salida, desde las inmediaciones de Talavera Ferial, a las 17:00 horas. También se prescindirá de los actos protocolarios previos de recepción a los Reyes Magos.
En las tres ciudades se mantienen los recorridos previstos.