La inversión que recibirán 15 pueblos de Castilla-La Mancha para centros de capacitación digital
La iniciativa pretende formar a la ciudadanía en competencias digitales transversales, ofreciendo oportunidades con independencia del lugar de residencia.
7 diciembre, 2023 18:42El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPD) ha dotado de 3.549.780 euros para la creación de 146 nuevos centros de capacitación digital en entidades locales, 15 de ellos en Castilla-La Mancha, con 357.999 euros.
En concreto, ocho estarán en Toledo, tres en Albacete y cuatro en Ciudad Real. Es el caso del Ayuntamiento de Esquivias, Cabañas de la Sagra, La Roda, Bolaños de Calatrava, Caudete, Cedillo del Condado, Argamasilla de Calatrava, Illescas, Alcázar de San Juan, Olías del Rey, Numancia de la Sagra, Pantoja, Villarrobledo y el Campo de Calatrava, que recibirán 24.500 euros, mientras que el Consistorio de Alameda de la Sagra percibirá 14.999.
Se trata de ayudas procedentes del componente 19 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que ampliarán la Red Estatal de Centros de Capacitación Digital hasta las 1.193 unidades. Así, se prevé beneficiar a un total de 55.500 personas mayores de 55 años y con bajo nivel de formación.
Una iniciativa que pretende formar a la ciudadanía en competencias digitales transversales, ofreciendo oportunidades de formación con independencia del lugar de residencia. Todo ello para que puedan llevar a cabo comunicaciones y transacciones seguras en línea y para favorecer la alfabetización digital como instrumento de nuevas oportunidades de formación y aprendizaje.
De esta forma, las ayudas facilitarán a los ayuntamientos la disposición de espacios físicos para la impartición de clases y para garantizar la mejora de la cualificación y recualificación permanente, además de mentores y formadores.
Cabe destacar que el Ministerio prevé publicar una nueva convocatoria próximamente por valor de 8,9 millones de euros para seguir impulsando esta red. A esta línea de ayudas se suman los 58,7 millones de euros ya distribuidos a las comunidades para la puesta en marcha de 1.047 aulas.