Los fogones de MasterChef volverán a encenderse en Castilla-La Mancha en su próxima edición. Será en el Palacio del Infantado de Guadalajara, el monumento más emblemático de la capital alcarreña, en un capítulo que se ha grabado este mismo miércoles.
Según informa la agencia de noticias EFE, las cocinas se han instalado en los exteriores del palacio y los comensales han sido citados a las 14.45 horas para disfrutar de un menú elaborado por los concursantes. Mientras la comida se servirá en el patio central, el veredicto de esta 'Prueba de exteriores' se dará en los jardines.
Entre los invitados, se encuentran representantes de las diversas administraciones, entidades sociales, culturales y una amplia representación del sector hostelero y turístico, así como agroalimentario. Además de una promoción del emblemático monumento que es el Palacio del Infantado, esta grabación supone un impulso a los tradicionales de la provincia.
Estrategia de Castilla-La Mancha
La grabación se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno de Castilla-La Mancha para potenciar la atracción de proyectos audiovisuales y contribuir a la promoción turística de la región.
Cabe recordar que el programa presentado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera ha recalado en la provincia guadalajareña en varias ocasiones. Concretamente, en anteriores ediciones se ha grabado en la Plaza Mayor de Sigüenza y en el Convento del Carmen de Pastrana.