Espectacular tarde de moda con el diseñador toledano Félix Ramiro en Madrid y la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y la consejera de Economía, Patricia Franco, en una velada llena de famosos y mucho glamour. Félix Ramiro, todo un referente de la moda y el diseño en España con más de 35 años en el sector, presentó este lunes en la semana de la moda de Madrid su propuesta "Salvaje", una colección como siempre arriesgada y llena de luminosidad y colorido.
El desfile de Félix Ramiro tuvo lugar en "La nave" de la capital de España y resultó un gran espectáculo en el más amplio sentido de la palabra, con el diseñador toledano en un momento cumbre, sin miedo al contraste y lo llamativo y con los modelos bajando literalmente de un helicóptero para hacer la pasarela. La audacia es una seña de identidad de este gran protagonista de la moda.
El toledano, al frente de su firma homónima de sastrería, mostró su última propuesta en el marco de los "desfiles en la ciudad", última jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid que ha tenido lugar en distintos puntos de la capital. El presidente Page no quiso perderse este momento brillante en Madrid de Félix Ramiro, que estuvo también acompañado de su familia al completo.
Trabajar duro
“Lo que hago hoy es lo mismo que hacía cuando tenía 13 años: estar en la fábrica a las ocho de la mañana cada día, aunque el día anterior hayamos tenido desfile o nos hayan dado un premio”, ha dicho el diseñador a Efe antes de su desfile.
Para Ramiro no existe una receta del éxito para consolidar una firma y hacer que perdure tantos años más allá de “adaptarse al cliente”, porque “la moda es un reflejo de lo que la sociedad quiere”, además de “estar siempre junto los amigos de la firma para escuchar lo que necesitan".
🕴️👔 "Salvaje" es la colección que @FelixRamiro_FR ha presentado hoy @MBFWMadrid y no ha dejado a nadie indiferente.
— Patricia Franco (@pfrancoCLM) February 19, 2024
Disfrutarla además junto al presidente @garciapage y la familia de Félix Ramiro al completo, Miguel Ángel, Ángeles, su madre… todo un verdadero privilegio 🥰🙌. pic.twitter.com/X8p5yGzTTq
En una propuesta de más de 50 estilismos, el diseñador mezcla desde el equilibrio diferentes patrones, colores y estampados en tejidos que van desde la lana al algodón, la pana, el terciopelo o el polipiel. La gama cromática pasa por colores naturales como tierras, tostados y arenas, a otros como fucsias, rojos o granates.
El color siempre
“El color es siempre compatible, todo depende de la arquitectura de la prenda y de un patrón que esté bien hecho”, ha explicado sobre el uso del color en la colección, uno de los ejes centrales y que también aparece sobre algunas americanas recreando la técnica de los años 70 del ‘patchwork’, en la que se entremezclan tejidos.
Para Ramiro, el uso de atrevidos estampados y gamas cromáticas siempre va supeditado “al uso del equilibrio, con acabados cuidados por fuera y también en el interior de las prendas”, ha dicho el creador, por quien apuestan habitualmente artistas como David Bisbal o Miguel Poveda.
Además de Page y Patricia Franco, estuvieron en el desfile de Félix Ramiro la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, y famosos como Isabel Gemio, el toledano Fernando Morientes, Bea Jarrín, Cristóbal Soria, Pablo Marqués, Jota Castellano y Eduardo Navarrete, entre otros.