Judías con perdiz de La Aguzadera.

Judías con perdiz de La Aguzadera.

Vivir

El restaurante de carretera de Ciudad Real en el que tienes que parar a degustar la cocina más auténtica

Combinan los platos tradicionales de la cocina manchega con otros en los que el producto es el gran protagonista.

15 agosto, 2024 18:52

Agosto es el mes en el que más desplazamientos por carretera se producen en España. Millones de personas aprovechan las vacaciones de verano para combatir el calor en algún destino de playa o regresar a los pueblos de los que son originarios.

Muchos de ellos se ven obligados a elegir la única autovía que une el centro peninsular, concretamente Madrid, con el sur, la A-4 y que atraviesa de norte a sur las provincias de Toledo y Ciudad Real.

Este recorrido está plagado de restaurante y áreas de servicio en el que los viajeros pueden parar y así hacer más llevadero un viaje que en la mayoría de las ocasiones dura varias horas.

Uno de estos lugares es La Aguzadera, un establecimiento situado en el kilómetro 197 de la Autovía del Sur, a la altura de Valdepeñas, y que en los últimos años se ha erigido como uno de los restaurantes de carretera preferido por los viajeros. No en vano, posee una puntuación en Google de 4,5 sobre 5 con más de 1.500 reseñas.

En su carta, hacen una clara apuesta por la calidad de los productos a la hora de prepar tanto platos tradicionales de la cocina manchega como otros no tan ligados a la tierra pero igual de sabrosos.

El paté de perdiz casero, las croquetas de ajoarriero, la ensalada de perdiz, el pisto manchego con huevo, las migas manchegas las gachas de almorta o la perdiz escabechada comparten protagonismo con los carabineros al ajillo, el tartar de atún rojo o el rodaballo al horno. Una propuesta en la que por encima de todo priman la calidad el producto.

Además, en esta época estival, ofrecen al comensal una terraza con piscina en la que disfrutar de una agradable velada.