Es incuestionable que los restaurantes premiados por la Guía Michelín con una o varias estrellas poseen una cocina de alta calidad, sin embargo, su precio puede resultar elevado para repetir con frecuencia. Por este motivo, hace unos años se incorporó la categoría Bib Gourmand, una selección de templos del buen comer con una excelente relación calidad precio.
Mientras que las estrellas Michelin valoran todos los aspectos del servicio de calidad en una cocina, en los restaurantes calificados como Bib Gourmand se tiene en cuenta al cliente que quiere comer bien por un precio moderado. En ellos se come de maravilla y la experiencia viene siempre con garantía de satisfacción.
En Castilla-La Mancha hay 10 restaurantes con esta dintinción repartidos por las cinco provincias. En ellos, el precio de una comida de excelente calidad, formada por dos platos -entrante y plato principal- y postre (a veces también incluye bebida), queda por debajo de 35 euros por persona. Tres de ellos se encuentran en Albacete, otros tres en Toledo, dos en Cuenca, uno en Guadalajara y otro en Ciudad Real.