No hay restaurante de moda que se precie en España que no haya incorporado a su carta las gyozas, esa especie de empanadillas japonesas que hacen las delicias de los amantes de la cocina asiática. Ahora, el chef talaverano Carlos Maldonado se ha subido a esa ola gracias a una nueva colaboración con la cadena de supermercados Lidl.
Si hace un par de años el ganador de la tercera edición de MasterChef (TVE) arrasó con el Roscón de Reyes que se vendía a 5,99 euros en las tiendas Lidl de toda España, ahora ha preparado unas gyozas deluxe con las que promete sorprender.
Las gyozas de Maldonado, el único concursante de MasterChef con una estrella Michelin -en su restaurante Raíces de Talavera de la Reina (Toledo)-, están rellenas de una masa de croqueta de jamón ibérico o de turrón y pistacho. Mientras que las primeras se acompañan de una salsa ranchera, las segundas lo hacen de una mermelada de arándanos.
"Un producto que no dejará a ningún paladar indiferente: unas Gyozas Deluxe rompedoras y transgresoras", asegura Carlos Maldonado en el último folleto de Lidl. Estarán disponibles en los supermercados de la multinacional alemana desde este jueves 17 de noviembre y se venderán a un precio de 2,75 euros hasta el 20 de noviembre. A partir de esa fecha, pasarán a costar 3,49 euros.