Un centenar de pizzerías de toda España competirán el próximo 26 de junio por convertirse en la mejor del país. Será en el III Concurso Nacional de Pizzas organizado por Madrid Fusión Alimentos de España 2023 by D.O. Rueda, que contará con un jurado formado por reputados chefs. 

Como novedad, este año se han dado a conocer las 100 mejores elaboraciones unas semanas antes de que se celebre la gran final y entre ellas se encuentran tres de Castilla-La Mancha.

Desde nuestra región, las pizzas que optan al galardón están en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo y son las siguientes:

Marquinetti (Tomelloso, Ciudad Real)

Con más de tres décadas de experiencia, Jesús Marquina puede presumir de ser hasta cinco veces campeón del mundo en elaboración de pizza, individualmente y con la Selección Española de Pizzeros, de la que es capitán. Situado en Tomelloso, el restaurante Marquinetti ofrece recetas únicas que no se encuentran en ningún otro sitio. La clave es la masa y la harina, con fermentaciones de hasta 72 horas. Entre sus pizzas más populares destaca la 'Rolling', creada para los Rolling Stone en su visita a Madrid en 2014.

Avenida Don Antonio Huertas, 47.

Pizca (Guadalajara)

Casi tres décadas en Guadalajara han convertido a esta pequeña pizzería en uno de los locales favoritos de los alcarreños para disfrutar de este plato italiano. El restaurante no es atractivo ni moderno y sus pizzas son clásicas y sencillas. Eso sí, están deliciosas y hacen que la visita merezca la pena. 

Calle Cardenal González de Mendoza, 21.

Pastucci (Toledo)

Pastucci es el italiano más popular de Toledo y como consecuencia de ello ha obtenido numerosos premios a lo largo de su trayectoria. Fue en el año 1986 cuando este restaurante acercó por primera vez a la capital castellano-manchega la auténtica pizza y desde entonces ha ofrecido una larga lista de pastas, postres caseros y pizzas usando las mejores recetas. Actualmente cuenta con tres locales en la ciudad: en el barrio de Santa Teresa, en la avenida de Europa y en el casco histórico.