En otoño, la gente sale a la calle a compartir momentos con tantas ganas que las ciudades parecen estar de fiesta permanente, aunque la oferta gastronómica es tan variada que muchas veces no tenemos claro dónde tomar algo.
Es por ello que la Guía Repsol, encargada de recoger las tendencias de cada momento, ha otorgado más de 350 Soletes aquellos restaurantes, bares o cafeterías situados en el corazón de los cascos históricos y de los barrios más céntricos que merecen una visita por ofrecer algo especial a sus clientes.
En el caso de Castilla-La Mancha, son 13 los que han recibido esta distinción, dos de ellos en la ciudad de Toledo:
El Trébol
El Trébol es uno de los locales con mayor celebridad en el casco histórico de Toledo. Esta cervercía lleva desde el año 1982 enamorando a innumerables vecinos y turistas con sus clásicas bombas de patata con carne y pimiento y sus pulgas, los platos más consumidos de su carta. Además, su estética también llama la atención, ya que cuenta con restos de la muralla islámica. Sin duda, el lugar ideal para sentirse uno más en la capital.
Calle de Santa Fe, 1.
Il Cappuccino
Andrea Bosco sitúa el origen de su relación con el café en su Sicilia natal, cuando era un niño, y ahora es uno de los representantes del café de especialidad en la Ciudad Imperial. Il Cappuccino fue el primer specialty coffee shop que abrió sus puertas en Toledo y ofrece un producto 100 % natural, sin pesticidas y totalmente biológico. En este establecimiento tienen más de 150 sabores de café -vainilla, avellana, caramelo, chocolate, etc- y doce variedades de tés que se pueden combinar con deliciosas magdalenas, tartas y muffin caseros.
Plaza de la Magdalena, 4.