Las tapas de los cocineros Carlos Gumiel González, del restaurante Biosfera de Guadalajara, y Roberto Garrido Moreno, de la taberna Majareta de Toledo han sido reconocidas este martes entre las mejores de España tras participar en la final del II Campeonato Oficial Hostelería de España-Tapas y Pinchos en Madrid Fusión.
Dos elaboraciones que han competido con otras cuatro en la última fase de un torneo en el que, inicialmente, había un total de 32 tapas. Cabe destacar que Castilla-La Mancha competía con una tapa de cada provincia. Estas habían sido las ganadoras de cada uno de los torneos provinciales.
De esta forma, en la final se ha alzado con el título Iris Jordán Martín del Restaurante Ansils en Huesca, con su 'Bombón de escabeche de paloma'. El segundo premio ha sido para Diego Postigo Sanz (Guipúzcoa) y el tercero para Iñigo Kortabitarte.
Elaboraciones castellano-manchegas
Carlos Gumiel González, que ha representado a la Federación Provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, ha participado en la final con su 'Bocadillo de lechal sin pan'.
Por su parte, Roberto Garrido Moreno, que ha participado en representación de Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, ha llevado su 'Steak tartar de ciervo con Ninyo-Yaki de sopa castellana'.