Una de las tartas con más aceptación en todo el mundo es la de queso, incluso por encima de la de chocolate o la de manzana. Posiblemente sea su cremosidad lo que hace que este postre sea el preferido de la mayoría, pero también su sabor, que depende mucho del producto utilizado.
En Castilla-La Mancha, la tarta de queso más deliciosa se elabora en en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) y es creación de la repostera Rocío Arroyo, que el pasado mes de octubre ganó la 3ª edición del Concurso de Tarta de Queso Manchego.
A esta competición nacional se presentaron numerosos restaurantes de España, pero tan solo seis lograron llegar a la gran final.
Dónde comprarla
La tarta de Rocío Arroyo solo puede degustarse a través de la página web La Abuela Cándida, donde también comercializa croquetas, pan bao, conservas y segundos platos como carrillada de cerdo al hojaldre o milhojas de rabo de toro.
Esta tiene un precio de 29,95 euros por unidad, cada una de 1,5 kilos. Se sugiere conservar en el congelador a -18 ºC y comerla fría, entre 10 o 14 ºC. Una vez descongelada, no se puede volver a congelar (hay que mantenerla entre 0 o 4 ºC y consumirla antes de 6 o 7 días).
Sobre Rocío Arroyo
Rocío Arroyo nació en Santa cruz de Mudela (Ciudad Real). Es profesora, repostera y apasionada de la pastelería, la cual considera "alucinante, mágica y creativa, una manera de expresar sentimientos".
Arroyo ha sido finalista en el programa 'Deja sitio para el postre', del grupo Mediaset, y ha trabajado como presentadora en el programa de cocina 'Miel sobre Hojuelas', de Castilla-La Mancha Media. Actualmente es presentadora en Canal Cocina en el programa 'Bollería de siempre'.