Tapa de la Azotea de Carlos V.

Tapa de la Azotea de Carlos V.

Gastronomía

La mejor tapa de Toledo se sirve en este restaurante: una azotea escondida con increíbles vistas

Publicada

La Azotea de Carlos V, con su crujiente de cordero de pasto ecológico con toques de coco y mayonesa de sriracha, ha resultado ganadora de la XXIV edición de la Jornada de la Tapa de Toledo, que este año ha contado con la participación de 46 establecimientos. 

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Tomás Palencia, acompañado de David Vicente y Elena Escudero, de Cerveza La Sagra; Arturo Villarrubia de Coca-Cola; José Luis Campos, director de Instituciones territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura; y el responsable de Ocio Nocturno de la AHT, Víctor Carrilo, ha entregado los premios este lunes. 

Palencia ha agradecido la colaboración de "todos los que han hecho posible un año más estas jornadas", haciendo especial hincapié en la participación de los establecimientos y el "alto nivel gastronómico", así como en la participación popular de los toledanos y visitantes.

Foto de todos los premiados.

Foto de todos los premiados.

Durante los tres fines de semanas que ha durado la ruta gastronómica, los establecimientos han elaborado sus mejores recetas, siendo el primer premio para la tapa más popular la presentada por Azotea de Carlos V con 480 votos válidos y 1.448 puntos.

En segunda posición ha quedado La Cave, con su tapa de lingote de brioche de venado con salsa de queso, asadillo manchego y topping doritos red-hot chili; y la tercera posición ha sido para Restaurante Barrio por su lasaña crujiente de wonton con ternera, crema de shitake y manzana encurtida.

Premio Cócteles por Toledo 

Junto a las Jornadas de la Tapa también se ha llevado a cabo la X edición de Cócteles por Toledo, en la que ha resultado ganador Taberna Botero con "EDÉN. Jack Daniel's apple, zumos de limón y manzana, Sweet chili, tabasco chipotle y clara de huevo".

Cóctel de Taberna Botero.

Cóctel de Taberna Botero.

El segundo premio ha recaído en Botanic Legendario por su cremoso de vainilla con whisky y frutos rojos; y la tercera posición ha sido para Terraza Quiosco de Caracena por su Nápoles, antiguamente llamado Ángelo, con azzurro.

Por otro lado, el premio de 1.000 euros de La Sagra ha recaído en La Cave por haber sido el establecimiento que, ofreciendo esta cerveza con la tapa, más votos ha recibido.

Las Jornadas han contado este año con el patrocinio de Cerveza La Sagra y con la colaboración de Diputación Provincial de Toledo, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Coca-Cola y CaixaBank.