Dos cortometrajes de Castilla-La Mancha han sido seleccionados para competir por la estatuilla en la 38 edición de los premios Goyaque se celebrarán el próximo 10 de febrero de 2024 en Valladolid. En concreto, se trata de 'Hijos de África', del director talaverano Julio Pérez del Campo; y 'Mañana volveré', del alcazareño Hugo de la Riva.

'Hijos de África' es un documental narra la realidad de la esclavitud en la infancia en Benín (África), dando una vuelta de tuerca a los prejuicios y estigmas del África negra. Se trata de una mirada íntima a uno de los países más pobres del mundo.

"Diferentes niños y niñas narran en primera persona cómo enfrentan su presente y futuro, sin perder la mirada a su pasado", expresan desde la web del Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), donde se pudo visionar el corto.

'Mañana volveré'

Tras pasearse por festivales nacionales e internacionales y conseguir un buen puñado de premios, la producción del director de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) se ha convertido en competidora por el Goya.

'Mañana volveré' cuenta la historia de Carlos, un chaval que acaba de perder a su última abuela y que, mientras vela su cuerpo en el tanatorio del pueblo, descubre que esta ha desaparecido del ataúd. Se trata de una historia íntima, cercana y sencilla con grandes dosis de humor y ternura protagonizada por Oriol Cervera ('Las Leyes de la Frontera') y Silvia Casanova ('El Pueblo' o 'El Milagro de P. Tinto') y con la participación de la actriz Stéphanie Magnin ('Salón de té La Moderna').

"Mi objetivo siempre fue contar una historia entrañable, una fábula adulta que conjugase elementos de fantasía, comedia y terror", ha expresado De la Riva.