El Ayuntamiento de Toledo, con motivo de la celebración de la Semana de la Infancia, ha programado dos rutas guiadas para que los niños conozcan la ciudad y "aprendan a amarla".
Así lo ha anunciado este martes el concejal de Turismo, Vivienda y Relaciones con la Universidad de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco, que ha presentado en rueda de prensa las actividades relacionadas con el área de Patrimonio.
Según ha informado Velasco, la primera de estas rutas se denomina 'De Puente a Puente' y a través de ella se conocerá el patrimonio histórico de la capital por la senda ecológica del río, desde el Puente de Alcántara hasta el Puente de San Martín. De este modo, "los niños conocerán la flora y la fauna que discurre por la ribera del Tajo y alguna leyenda como la de la casa del Diamantista".
[Conoce las actividades que ha preparado Toledo para celebrar la Semana de la Infancia]
En segundo lugar, tal y como ha indicado, se celebrará 'De Puerta a Puerta', en la que visitarán la Puerta de Alcántara y la Puerta del Sol.
Ambas rutas serán gratuitas y los menores entre 8 y 13 años deberán ir acompañados de sus padres y tendrán inscribirse a través de la página web del patronato de turismo. Las dos se realizarán en horario de mañana y tarde desde el viernes 17 de noviembre, de 11:00 a 13:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas.
"El objetivo es el de acercar el patrimonio de la ciudad a los más pequeños. Y al hablar de patrimonio también nos referimos a la naturaleza, a la historia y a la cultura de Toledo", ha señalado Velasco.