Acaba de comenzar una nueva edición de MasterChef Junior y, una vez más, lo hace con mucho sabor castellano-manchego. Y, no solo porque el illescano Pepe Rodríguez continúa junto a Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera como estrella del programa, sino porque una joven de Cebolla (Toledo) es una de las aspirantes a ganar la edición.
Se trata de Inés Poza, que a sus nueve años ya maneja los fogones como una auténtica profesional. La toledana, conocida como la 'Cascota Chica', un mote que heredó de su abuelo, está muy arraigada a su pueblo, donde quiere quedarse siempre. Tal y como informa RTVE, su pasatiempo favorito es ir a desayunar con sus amigas a la plaza del pueblo y reconoce que es fan de la gastronomía tradicional, una faceta que comparte con su paisano Pepe Rodríguez.
La aspirante tiene una ilusión en la vida: "Ser chef, pero de alta cocina". Es por ello que, como no podía ser de otra forma, su cocinero favorito es Carlos Maldonado, el talaverano ganador de la tercera edición de MasterChef y primero en salir de las famosas cocinas y conseguir una Estrella Michelin -por su restaurante Raíces, ubicado en su ciudad-.
[El chef Carlos Maldonado cuenta a Esther Esteban el accidente que le cambió la vida]
Buen comienzo
El comienzo de Inés en las cocinas de MasterChef no ha podido ser mejor. Tanto es así que, en el segundo programa de la edición, emitido el pasado martes, fue la favorita del jurado por su hojaldre de verduras, elaborado junto a su compañera Indhira.
"Está muy rico", "es un gran trabajo" y "es casi un diez" fueron algunas de las valoraciones que Inés e Indhira recibieron. Incluso, la propia Samantha afirmó que si llegan a concentrarse al 100 % sacan un plato para llevarlo al restaurante del programa. "Si llegan a ponerlo en su carta, me da un patatús", expresó la pequeña chef de Cebolla.
Cabe recordar que la condición de favoritas en esta prueba les dio la posibilidad de ser capitanas en la prueba de exteriores -que no fue un éxito para ninguno de los aspirantes- y de asegurar su continuidad al menos una semana más en MasterChef.