La vacaciones de verano ya están aquí y miles de españoles se han animado a coger unos días de descanso para hacer una escapada dentro del país, tanto a zonas de costa como a zonas de interior. De estas últimas, Toledo y Cuenca se sitúan entre los destinos favoritos por los turistas nacionales. 

Así lo ha señalado la plataforma de hoteles y vuelos Jetcost.es, que ha comprobado que estas dos ciudades son de las más buscadas para pasar las vacaciones en julio. 

Según ha informado, las búsquedas en alojamientos han aumentado un 26 % con respecto al mismo mes del año pasado. En cuanto a las preferencias, parece que los españoles siguen teniendo ganas de sol y playa, aunque un 26 % sigue demandando destinos de interior

Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, por lo que consigue datos muy fiables. Así, los resultados de las búsquedas de alojamientos entre el 1 de julio y el 31 indican que Toledo (25) y Cuenca (36) se encuentran entre las 45 localidades más demandadas.

Por orden, las 45 preferidas son: Benidorm, Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Cádiz, Málaga, Salou, Alicante, A Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Chiclana de la Frontera, Torremolinos, San Sebastián, Conil de la Frontera, Almería, Valencia, Ibiza, Granada, Huelva, Gijón, Pamplona, Benalmádena, Santander, Valladolid, Roquetas de Mar, Toledo, Zaragoza, Burgos, El Puerto de Santa María, Mojacar, Fuengirola, Peñíscola, Nerja, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Santiago de Compostela, Cuenca, Cáceres, Bilbao, Corralejo, Murcia, Cambrils, Calpe, Puerto del Carmen, Denia y León.