La provincia Toledo va a contar proximamente con cuatro nuevos miradores y observatorios que "contribuirán al conocimiento del patrimonio histórico, el paisaje y el espacio astrofísico" de la zona.
Así lo ha anunciado este jueves la diputada delegada de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Marina García, que ha señalado que "con estas nuevas incorporaciones, la Red de Miradores y Observatorios de la Provincia de Toledo quedará integrada por un total de 18 infraestructuras".
En concreto, se van a construir dos nuevos miradores paisajísticos en las localidades de Dosbarrios y Navamorcuende, un mirador estelar en Villafranca de los Caballeros y un observatorio ornitológico en Madridejos.
Lucha contra la despoblación
La Red de Miradores y Observatorios de la Provincia de Toledo tiene como objetivo contribuir a la lucha contra la despoblación del medio rural, además de fomentar el turismo en los municipios poniendo en valor la riqueza y diversidad de su patrimonio cultural, histórico y medioambiental.
En este sentido, la Diputación de Toledo se ha comprometido a "gestionar, promocionar y difundir" los miradores y observatorios que se han ido incorporando a esta iniciativa, así como a "velar por que los ayuntamientos y pedanías mantengan las instalaciones en perfecto estado de uso y seguridad".