Albert Rivera ha cargado contra el "populismo" que representa Pablo Iglesias y el "inmovilismo" de Mariano Rajoy. El líder de Ciudadanos ha asegurado que PP y Unidos Podemos están poniendo "el sillón por delante de nuestra patria".
En un mitin en la plaza Nou Barris de Barcelona, Rivera ha asegurado que votar a Rajoy es tirar la papeleta "a la basura". El acto de Ciudadanos se ha visto interrumpido por un joven de la CUP que lanzó varias octavillas y gritó proclamas independentistas.
Rivera ha subrayado que Rajoy e Iglesias no aportan soluciones reales a los problemas del país, por lo que, a su juicio, votarles a ellos "no sirve para nada". El candidato de Ciudadanos ha hecho una triple propuesta a sus rivales en las elecciones del 26 de junio: a Rajoy, que no se aferre a la silla, a Sánchez que "no vaya con el no por delante" y a Iglesias que abandone su "intransigencia".
Críticas a Puigdemont
Rivera también ha arremetido contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a quien ha pedido que abandone la vía separatista por ser "una vía muerta", que genera división y enfrentamiento. Le ha pedido además que se someta cuanto antes a la cuestión de confianza y no espere a septiembre, como anunció Puigdemont después de que la CUP le negara el apoyo para sacar adelante los Presupuestos de la Generalitat.
El candidato de Ciudadanos también ha cargado contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que participaba a la misma hora en un mitin en Barcelona con Iglesias. Según Rivera, ha criticado sus medidas contra las terrazas de la ciudad y los altercados okupas en el barrio de Gracia.
C's es una opción de Gobierno
A pesar de que las encuestas sitúan su partido en cuarta posición, Rivera ha dicho que Ciudadanos es un proyecto para una opción de gobierno. Arropado por unos 400 militantes y simpatizantes, ha advertido que no votar el 26J no es una opción porque la política -ha subrayado- "si no la haces, la hacen por ti".
Rivera ha pedido para España un presidente que tenga "cualidades", que "no se impresione ante los poderosos" y que posea "empatía para entender uno a uno los problemas" de los españoles.