Iglesias revela su relación privilegiada con Zapatero y Díaz le invita a afiliarse al PSOE
Para Iglesias, Zapatero es "el mejor presidente" de la democracia. Susana Díaz: "Lo que le queda es afiliarse al PSOE y así se identificará mucho mejor"
16 junio, 2016 14:32Noticias relacionadas
- El PP pone a Rivera como eje de todos sus ataques frente al 26-J
- Sánchez no descarta la abstención del PSOE si el PP logra más apoyos
- ¿Un solo debate a 13 días de las elecciones? Una rareza en democracia
- Rajoy: “Seguiré leyendo el Marca porque estamos en un país libre”
- Iglesias responde a Jordi Sevilla: "Algunos buscan excusas para dejar que gobierne el PP"
- El PP teme que C´s le arañe votos al romper la pinza con Podemos
José Luis Rodríguez Zapatero es "un tipo muy solvente y humilde". "Cuando tengo dudas de temas importantes procuro mandarle un mensaje y preguntarle (...) y siempre me ha atendido y se lo agradezco mucho". En una frase, el "mejor presidente" que ha tenido España en democracia. ¿Pedro Sánchez? No, Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha revelado en declaraciones a la Cadena Ser su privilegiada relación con Zapatero, hurgando en las heridas del PSOE y apelando a su electorado.
La relación entre Iglesias y Zapatero existe. Ambos compartieron mesa y mantel con Íñigo Errejón, Emiliano García-Page y José Bono, anfitrión de una cena hace más de año y medio y que causó ira en la calle Ferraz. Desde entonces, han hablado en varias ocasiones, ya que Iglesias mantiene contactos con dirigentes y exdirigentes de varias formaciones políticas.
Sin embargo, los halagos de Sánchez han sentado regular en algunos sectores del PSOE, que sienten que el líder de Podemos viene poco menos que a robarles el electorado. La más contundente ha sido Susana Díaz, la presidenta de la Junta, que en cada mitin es muy contundente contra la formación morada.
"Ya ha reivindicado a la socialdemocracia, ha reivindicado ser socialista, ahora reivindica a Zapatero, nos dice cómo los socialistas tenemos que decidir el día después cómo deben ser los pasos. Ya lo que le queda al señor Iglesias es afiliarse al PSOE y así se identificará mucho mejor", ha dicho la líder socialista, según recoge Europa Press.
El cariño de Iglesias por Zapatero, fuego amigo para los socialistas, va y viene, como se ha encargado de recordar Díaz. Iglesias "es el mismo" que "decía que Zapatero era el culpable del artículo 135, que se había vendido a la Troika" y que era "prácticamente el culpable de todos los males", según ha dicho.
En un mitin en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Zapatero recordó este miércoles a Iglesias que "la socialdemocracia es el PSOE, no Podemos". "No hay que demonizar a nadie. Hay que mirar a derecha e izquierda porque necesitamos grandes reformas y nadie puede liderarlas como los socialistas", dijo.
(Sigue aquí en directo la campaña electoral)