Desde el pasado 15 de diciembre, la Leica Gallery de Madrid (situada en la calle Ortega y Gasset, 34) acoge una exposición inmersiva en la que el sonido tiene tanto protagonismo como las imágenes: 'люта весна – Lost spring', un compendio de fotografías tomadas durante su voluntariado en Ucrania por el cineasta Cary Fukunaga.
El director de la última película de James Bond, Sin tiempo para morir, acerca al público así a la guerra rusa en el país europeo, que ha podido conocer de primera mano gracias a su colaboración con la oenegé World Central Kitchen, del chef José Andrés.
Fukunaga hizo un viaje recorriendo varios puntos del conflicto ucraniano y captando con su cámara los rostros de personas anónimas, viviendas ya sin dueño y descampados que muestran un territorio desolado. Ahora, estas fotografías forman parte de esta exposición que podrá visitarse en Madrid hasta el 30 de enero de 2023.
Durante el transcurso de la exposición se pondrán a la venta 7 unidades de cada una de las fotografías, así como el libro sobre la misma, en beneficio de World Central Kitchen.