Mutua Madrileña escala siete posiciones y se cuela entre las diez empresas con mejor responsabilidad social corporativa y criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobernanza) de España. Al menos, así lo asegura el ranking Merco Responsabilidad ESG.
La compañía aseguradora escala al puesto sexto de esta lista, que analiza las empresas más responsables y con mejores prácticas en materia medioambiental, social y de buen gobierno corporativo. Así, Mutua Madrileña registra una de las mayores subidas del ranking. El pasado año ocupaba la décimo tercera posición.
El ranking Merco Responsabilidad ESG se publica este año por primera vez, en sustitución del hasta ahora denominado Ranking Merco RSC y Gobierno Corporativo. Para su elaboración ha contado con la participación de 1.110 directivos de grandes empresas, 188 expertos en RSC y periodistas especializados, miembros del Gobierno, 93 analistas financieros, social media managers, 110 responsables de ONG, sindicatos, responsables de asociaciones de consumidores y trabajadores de empresas, entre las 24 diferentes fuentes de información.
Desde que se empezó a publicar este ranking hace 11 años, Mutua ha escalado desde la posición 46 hasta la 6. Se convierte así en una de las empresas españolas con una gestión más responsable y comprometida socialmente, de acuerdo a los principales criterios ESG de gestión empresarial.
Según la propia empresa, "la escalada constante y sostenida en el ranking refleja la forma de ser de una empresa que tiene como meta generar un impacto positivo tanto a través de su actividad como mediante su contribución a la mejora social".
Y es que, aseguran, "con una estrategia de desarrollo sostenible alineada con las necesidades de todos sus grupos de interés y de la sociedad en general, Mutua basa su gestión en la ética y la transparencia, el compromiso con las personas (empleados, clientes y proveedores…), la lucha contra el cambio climático, la mejora social y el buen gobierno corporativo".