Women’secret y la Fundación Juegaterapia vuelven a colaborar estas navidades, poniendo a la venta la colección Baby Pelones —disponible en la web y 20 tiendas— para incrementar el número de Jappy Kits en las unidades de oncología infantil de los hospitales españoles.
Esta colaboración contribuye a que se cumpla el objetivo de Juegaterapia, que la “quimio jugando se pase volando”. Los Baby Pelones, una idea original de la fundación, son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados en los niños que luchan contra la enfermedad y son un homenaje a ellos.
Estos muñecos llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de amigos de la fundación como Alejandro Sanz, Shakira, Laura Pausini, Richard Gere, David Bisbal y algunos pequeños en tratamiento de quimio.
Desde que se presentaran en 2014, se han vendido un millón y medio de unidades. Son solidarios, cuestan 14,95 euros y se pueden comprar en España y Portugal en El Corte Inglés, Amazon, Toys R’Us y Gocco.
[Women'secret presenta una colección de ropa interior más respetuosa con el medioambiente]
En España también se pueden adquirir en Juguettos, Carrefour, Fnac, Juguetilandia, Juegaterapia.org y en muchas tiendas amigas y farmacias.
La ilusión cabe en una bolsa
La empresa referente en el sector moda mundialmente ha ampliado este año la disponibilidad de los Baby Pelones en tiendas de la marca en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Santander, Valladolid, Cáceres, Sabadell, Jerez de la Frontera, Ferrol, Leganés y otras 10 localidades más de las provincias de Málaga, Madrid y Barcelona.
La directora general de Women’ Secret, Eva Romeo, expresa que su colaboración con la entidad sin ánimo de lucro ha sido todo un éxito. “Estamos muy orgullosas de apoyar a la Fundación Juagaterapia y de la respuesta de nuestras clientas, a las que agradecemos todo su apoyo a esta iniciativa tan fundamental para niños y niñas que sufren cáncer".
Las dos organizaciones aspiran a que el Jappy Kit se convierta en el regalo favorito de las navidades. Son unas bolsas llenas de juego y cosas bonitas que los pequeños reciben como dosis de fuerza extra para enfrentarse a su enfermedad. Así podrán jugar, soñar y ganarle de calle la partida al miedo.
[Tendam, a la vanguardia de la lucha climática según el ranking Carbon Disclosure Project (CDP)]
Con estos regalos los niños y las niñas ingresadas pueden seguir jugando mientras reciben su tratamiento. "Esperamos que gracias a la solidaridad todos podamos regalar muchos Baby Pelones y conseguir hacer más Jappy Kit y poder seguir ayudando día a día para mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer", señala.
Un paso más
Desde hace 12 años la Fundación Juegaterapia trabaja en los hospitales con videoconsolas, construyendo jardines y otras estancias como las estaciones lunares o cines.
Llevar el juego a todos los rincones de los hospitales pediátricos. Este es el principio que guía la actividad de la fundación. Muchos hospitales se han transformado en sitios alegres, divertidos y mágicos: donde antes había azoteas, ahora hay jardines al aire libre; salas en desuso que ahora son cines o zonas de juego con pantallas, televisiones y gafas de realidad virtual.
[Juegaterapia: cómo los videojuegos ayudan a curarse]
Lo que antes eran habitaciones de aislamiento, ahora son Estaciones Lunares que cambian los sentimientos de angustia y aburrimiento por juego y diversión. Y la colaboración con la marca del grupo textil Tendam constituye un peldaño más hacia su objetivo de alegrar la vida de los niños ingresados en el hospital.