La empresa Waves Kids SLU, perteneciente a la Fundación Querer, ha sido galardonada con el premio a mejor proyecto de moda solidaria. Se trata de una iniciativa de carácter social cuyos beneficios se destinan de manera íntegra a la financiación de los proyectos de la Fundación, la cual se dedica a la educación, la investigación y la concienciación sobre las enfermedades neurológicas.
La gala se celebró el pasado viernes en el Teatro de Bellas Artes de Madrid, en el marco del Certamen de los Premios Nacionales de la Moda. En la misma, el jurado consideró que: "En un mundo donde la sostenibilidad y la responsabilidad social son fundamentales, los calcetines Waves Socks demuestran que incluso las prendas más pequeñas pueden tener un gran impacto".
Y es que esta se trata de una importante cita que reúne a nuevos y jóvenes diseñadores de todo el territorio nacional desde 1995, con el objetivo principal de promover y divulgar el talento emergente en el ámbito de la moda española. En este sentido, Laura Victoria Valencia, la presidente de la Asociación de Nuevos y Jóvenes diseñadores Españoles (ANDE), ha puesto de relieve el gran valor de proyectos como Waves Socks.
[La creadora de Fundación Querer, Pilar de la Granja: “Busco a gente que me ayude a hackear el cerebro”]
"Hemos premiado el proyecto porque estos calcetines solidarios representan algo novedoso en la industria de la moda", dijo Victoria Valencia durante la ceremonia. "Estamos viendo una tendencia cada vez mayor hacia la moda con propósito, y estos calcetines son un ejemplo perfecto de cómo la moda puede ser un vehículo de concienciación social", continuó.
Desde la Fundación Querer también han querido expresar su entusiasmo ante este relevante reconocimiento. "Cada par de calcetines que diseñamos es una oportunidad para estos pequeños artistas. Queremos que se sientan orgullosos de sus creaciones y que vean que pueden alcanzar cualquier meta que se propongan", explicó Eva Revuelta, responsable del proyecto.
Los artistas de los calcetines
Los Waves Socks son diseñados por las manos del alumnado del Cole de Celia y Pepe, que es un centro académico de la Fundación Querer. Son estos pequeños artistas quienes realizan las propuestas, planifican y ejecutan los diseños de los calcetines más solidarios.
Uno de ellos es Guillermo (15 años), quien se desenvuelve como pez en el agua entre los pinceles, con los que muestra su visión sobre el mundo que le rodea, aunque encuentre algunas dificultades para expresarse y comprender su entorno.
Por otro lado, tenemos a Dante (13 años), quien nació en Londres y es capaz de hablar tres idiomas con fluidez: español, francés e italiano. El joven, que no puede desenvolverse con facilidad en sus tareas cotidianas como comer o vestirse, cuenta con asombrosas capacidades para la música y la fotografía.
También está Leo (13 años), que aunque no puede hablar, le apasionan los videojuegos y jugar al fútbol, y dice que de mayor quiere ser dibujante, o Pepe (14 años), que aunque presenta algunos problemas de lenguaje, le encanta pintar y tiene un don de gentes como pocos.