Paco Bree, profesor y director de programas de Innovación en Deusto Business School, de la Universidad de Deusto, explica el final del marco conceptual centrándose en la última esfera: el employee engagement.
El employee engagement o, como define el experto el "enganche positivo de los empleados en la empresa", pretende que estos den más del 100% en su trabajo. No sólo que estén comprometidos y dedicados, también que "sean críticos con la organización y sepan cuando hacer ascender esa crítica de forma constructiva para mejorar", aclara Bree.
También habla de la gran renuncia, algo que se ha producido notablemente en Estados Unidos donde, tras la pandemia, muchos empleados están abandonando las organizaciones. Cuando miramos las razones, encontramos cuestiones como el exceso de trabajo o "el estrés", explica el experto haciendo referencia al campo de la salud.
No obstante, aclara que, actualmente, los empleados están buscando "una mayor autonomía para decidir cuándo hacer sus trabajos y cómo hacerlos".