El Gobierno ha aprobado en un Consejo de Ministros extraordinario el recurso de inconstitucionalidad que ha presentado ante el Tribunal Constitucional para dejar sin efecto la resolución independentista aprobada el lunes por el Parlament de Cataluña. En su comparecencia pública, Mariano Rajoy comprende el "hartazgo" de miles de españoles por el desafío de la 'desconexión' catalana y ha reconocido que le gustaría que la decisión tomada este miércoles fuese la última. "Ojalá hubiera una rectificación por parte de las personas que han generado este problema". Un deseo que no se cumplirá.
El jefe del Ejecutivo está en permanente contacto con el Rey, a quien informa de cada uno de los pasos que va a tomar el Gobierno para hacer cumplir la ley. Además, el Partido Popular tiene previsto presentar a los cabezas de lista de todas las provincias este sábado precisamente en Barcelona, para escenificar el mensaje de la unidad de España frente a los que pretenden saltarse todas las leyes.
El Alto Tribunal, que deberá estudiar el recurso presentado por el Gobierno, se reúne durante la tarde de este miércoles en un Pleno extraordinario y, con toda probabilidad, suspenderá la resolución del Parlamento catalán. La impugnación del Ejecutivo determinará la suspensión de la misma de forma automática y los veintiún señalados con nombres y apellidos contarán con veinte días hábiles para presentar sus pertinentes alegaciones.
Noticias relacionadas
- El Parlament de Cataluña aprueba romper España
- La Fiscalía amenaza con cárcel a alcaldes y altos cargos de la Generalitat
- La Fiscalía ordena a la Policía actuar ante posibles delitos de sedición en Cataluña
- Artur Mas asegura que el Estado paga confidentes para “montar mentiras” contra él
- Baños: "Señor Mas, váyase a casa y vuelva el jueves"
- “Un presidente de la Generalitat debe cumplir las leyes”
- Arrimadas y Albiol acusan a Mas de tapar la corrupción con la independencia