Activistas pro Mas se encierran y ayunan para presionar a la CUP
Unos 70 miembros de la ACN pretenden "dar un toque de alerta" para que se forme gobierno en Cataluña
2 enero, 2016 16:43Los portavoces de la movilización, Àngels Piñol, Víctor Cucurull y Ignasi Faura han explicado que el objetivo de esta iniciativa es "recoger la reivindicación" de los votantes que, según ellos, dieron un mandato claro a favor de la independencia de Cataluña el 27S, por lo que Piñol se ha mostrado a favor de pasar a los hechos y dejar las palabras. Folch ha expresado que quieren pedir a los partidos que establezcan "un acuerdo sólido y no puntual, para formar un gobierno fuerte" que haga posible la independencia.
Faura ha dicho que no les preocupa la CUP, sino que el día 9 de enero haya un gobierno: "Esa es nuestra única preocupación", y ha considerado que ese es el día decisivo para Catalunya.
Por su parte, Cucurull ha subrayado que esta acción es simbólica y que durará 24 horas, y después esperarán a que se llegue a un acuerdo antes del día 9 de enero, pero ha añadido que si ese día no se ha conseguido formar gobierno "habrá muchas más acciones".
Cuestión de "dignidad nacional"
En relació a les informacions aparegudes recentment, informem que el dejuni previst pel dia 2 de gener no és una iniciativa de l'@assemblea
— Assemblea Nacional (@assemblea) diciembre 31, 2015