Todos los alcaldes de Madrid desde 1978 -a excepción de Tierno Galván y Rodríguez Sahagún, fallecidos en 1986 y 1991 respectivamente- se han reunido para comer en el Palacio de Cibeles. Manuela Carmena se ha incorporado así a esta tradicional reunión de regidores.
Juan Barranco (1986-1989), José María Álvarez del Manzano (1989-1989), Alberto Ruiz-Gallardón (2003-2011), Ana Botella (2011-2015) y la propia Carmena han compartido tertulia en un almuerzo a base de croquetas de ropa vieja, carpaccio de manitas de cerdo, paté de perdiz y carrilleras -servido por Javier Esteve, último cocinero revelación premiado por Madrid Fusión-.
En el almuerzo se ha conversado acerca de la actualidad política nacional, aunque según uno de los presentes, los alcaldes han adoptado "una postura neutral sabiendo dónde está cada uno". "Total, no nos habríamos puesto de acuerdo", ha dicho. Otro de los temas más recurridos ha sido "la responsabilidad que conlleva ser alcalde", lo que ha llevado a los regidores a compartir algunas de sus anécdotas.
Carmena y el diálogo
La foto del diálogo de Carmena coincide con unas declaraciones de la alcaldesa al Huffington Post a través de las cuales ha apostado por el diálogo: "No puede, no debe haber elecciones. No se puede construir nada cuando todos nos estamos insultando".
La comida de alcaldes ha coincidido con el mensaje de Carmena, que incluso ha tachado a los actuales líderes políticos de "niños grandes jugando a ver quién coge la pelota".