El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha insistido este sábado en que hay dos partidos, en referencia a PP y Podemos, que están "haciendo la pinza impidiendo que España tenga Gobierno", y ha dejado claro que quiere un Ejecutivo "que no robe y que cuadre las cuentas".
Además, ha dicho al presidente en funciones, Mariano Rajoy, que deje de echarle la culpa a los demás y que "no vale desaparecer del mapa y tirar la toalla" y ha pedido que autorice al equipo de trabajo a que se siente a negociar. A su juicio, habría que evitar unas nuevas elecciones "pero no de cualquier manera".
Rivera, que ha clausurado este sábado en Málaga, el I Encuentro de Ciudadanos Andalucía, ha incidido en que "no vamos a hacer barbaridades, la solución es gastar mejor en lo que necesitamos y dejar de gastar en burbujas políticas".
En este sentido, ha añadido que en la formación naranja han "optado por ser útiles" a los españoles y ha añadido que "no queremos ser importantes, queremos ser útiles a los ciudadanos".
También ha afirmado que si Ciudadanos gobierna tienen "la receta para no hacer más recortes" y ha criticado que tanto Rajoy como el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero "han hecho lo mismo: hacer trampas con las cuentas públicas".