El exdiputado del Partido Popular, Vicente Martínez Pujalte, está siendo investigado por delitos de falsedad en documento mercantil y cohecho, tras una denuncia de Fiscalía interpuesta en un juzgado de Valladolid. En la investigación, también se encuentran la exsenadora Ana Torme, el diputado Alejandro Llorente Muñoz, además del exembajador en la Indicia, Gustavo de Arístegui, y el exdiputado, también del PP, Pedro Gómez de la Serna. Estos últimos están imputados en la Audiencia Nacional.
Según fuentes jurídicas, el Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid se ha inhibido al entender que este asunto debe ser investigado en Madrid, y por tanto ha sido remitido al decanato de los juzgados de Madrid. Respecto a Gustavo de Arístegui y Pedro Gómez de la Serna, la Fiscalía solicita que se remita testimonio al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que está conociendo de unas diligencias previas ya abiertas.
La Fiscalía investiga si Martínez Pujalte habría recibido pagos simulados de diferentes empresas por trabajos inexistentes mientras ocupaba el escaño. Una de esas empresas sería Scardovi, la sociedad utilizada por Arístegui y De la Serna, y por lo que precisamente hoy este último estaba citado a declarar, aunque se ha negado a responder a ninguna pregunta hasta que se levante el secreto del sumario.
En el caso de estos dos últimos, están siendo investigados por delitos de corrupción en transacciones económicas internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.
La empresa utilizada por Pujalte es la consultora Sirga, que compartía con la ex senadora por Valladolid Ana Torme. Su nombre ya salió salpicado hace un año por haber realizado asesorías a a Corporación Llorente (Collosa), aunque esta empresa negó que utilizara al diputado para hacer gestiones en la Administración.
Noticias relacionadas
- De la Serna cobró 12.000 euros por un informe de 30 páginas para Arpegio
- El exembajador Arístegui se niega a declarar ante el juez
- Traca de corrupción en el PP: 10 casos en 120 días
- El juez ofrece al diputado Gómez de la Serna que declare voluntariamente
- El PP sepulta a Gómez de la Serna en un despacho en el sótano del Congreso
- Madrid pagó a Gómez de la Serna 3.000 euros mensuales por “asistencia letrada”