Un trabajador que operaba junto a la estación de Metro de Bilbao, en Madrid, ha fallecido este jueves tras caerle en la cabeza una varilla de gran peso de una máquina perforadora. El accidente, que ha tenido lugar esta tarde a nivel de superficie -junto a la mediana que divide los dos sentidos-, ha obligado a cortar parte de la circulación.
El operario, un varón de 25 años de acuerdo a la información facilitada por Emergencias Madrid, participaba en los sondeos que se estaban realizando para instalar un ascensor en la estación de metro.
Los trabajadores contaban para esta operación con una perforadora. El mecanismo central, compuesto por varios tubos de gran peso, ha fallado y uno de ellos ha caído sobre la cabeza del operario.
Agentes de la Policía Nacional se han trasladado hasta el lugar del accidente, mientras que la Policía Municipal ha levantado acta del suceso. Dos carriles permanecieron cortados por los servicios de emergencias. En el operativo también han participado efectivos del Cuerpo de Bomberos.
Una psicóloga del SAMUR ha tratado a los compañeros del trabajador fallecido, que se encontraban en estado de shock.
De acuerdo al parte médico, el golpe le ha provocado una fractura en el cráneo. Los trabajadores del SAMUR certificaron su muerte.