La madre de la desaparecida Diana Quer, Diana López-Pinel, afirma estar "bastante hundida, triste y destrozada", después de que el Juzgado de instrucción número 2 de Ribeira haya decidido retirarle cautelarmente la custodia de su hija menor.
En declaraciones a Europa Press, López-Pinel asegura no obstante que, pese a todo, se encuentra "con fe en Dios". Rechaza "entrar" a responder a "los comentarios" de su exmarido, que este jueves dijo que la retirada de la custodia de la menor, "desgraciadamente", llegaba "muy tarde", aun sin guardar relación con la desaparición de su hija mayor, que tiene 18 años.
En todo caso, López-Pinel ha remitido una carta a los medios de comunicación para expresar "desde lo más hondo" de su corazón la "tristeza" que siente, una "tristeza", asegura, motivada principalmente por la desaparición de su hija y por la "angustia y sufrimiento" que ello le provoca.
"Mi corazón no alcanza a entender nada de lo que está pasando a mi alrededor en estos momentos. Tener lo que más quieres lejos de ti es el peor sufrimiento, pero tener a tu hijo lejos y no saber si está vivo, no se puede explicar con palabras, es un sentir", remarca la madre de Diana Quer.
"Esto no le parecería nada bien"
"Desde el principio he mantenido que, ya que mi hija no puede, yo sería su voz, y hoy quiero levantarla para decir que todo esto no le parecería nada bien, ni la gente que ha salido diciendo ser su amiga, ni el amigo que dice haber sido algo más, ni las supuestas discusiones que no fueron, y por supuesto, y mucho más importante: sentiría vergüenza de ver que se están anteponiendo temas que nada tienen que ver con ella, ni con su edad, ni con su vida, como son los relacionados con juzgados y demás cosas de pareja que no tienen que afectarle", advierte.
La carta de López-Pinel continúa señalando que "Diana es una niña todo corazón" y reafirmando que "ahora no está", antes de lanzar una pregunta: "¿Ni siquiera en este momento de ausencia pueden determinadas personas dejar una guerra que nunca debería haber existido y que ha hecho tanto daño?". "Mi única preocupación es que aparezca. Nada más. Gracias a todos", concluye.
"No hay peligro para Valeria"
El abogado de la madre de Diana Quer, Pedro de Bernardo, ha asegurado esta mañana que la única razón para que le retiren a Diana López-Pinel la custodia de su hija menor, Valeria, "en un momento como este" es que exista "peligro para su vida", algo que, a su juicio, no es posible. "Conozco a Diana desde hace muchos años, y no creo que la menor esté mal con su madre", argumenta. "¿Corre riesgo Valeria con su madre?", se pregunta.
El letrado ha insistido en que "no tienen acceso" a las causas por las que se ha retirado la guardia y custodia, por lo que no puede "hacer valoraciones" al respecto, aunque ha afirmado que le parece "inoportuno". Se trata de una "medida cautelar" y la resolución judicial no es firme. "Lo que sí me sorprende es que esa resolución se ha adoptado sin oír a la madre", afirma.
Desde este miércoles, Valeria ya no vive con su madre, que se encuentra "totalmente hundida". "Como es lógico, cuando la llamo no deja de llorar", explica De Bernardo. Ahora, la custodia es del padre de Valeria y Diana, Juan Carlos Quer. El matrimonio se separó hace cuatro años.