La explosión en una cafetería en Vélez-Málaga deja 90 afectados
El local está muy próximo al lugar donde se celebra la feria de la localidad. Cuatro personas están en estado grave.
1 octubre, 2016 22:00Noventa personas han resultado heridas, cinco de ellas graves, en la feria de Vélez-Málaga tras una deflagración de gas registrada en la cocina de una cafetería situada junto al recinto ferial de la localidad malagueña, han informado a Efe fuentes sanitarias.
Entre los heridos, cincuenta y siete personas han sido trasladadas al Hospital Comarcal de la Axarquía, cuatro de ellos de gravedad, pero sin peligro para sus vidas, y dos de ellos (una niña con cortes en la cara y un hombre con problemas en un oído) se han trasladado a centros hospitalarios de Málaga capital. A estos, hay que sumar otras 33 personas que fueron atendidas por cortes o golpes en los centros de salud Vélez-Sur y Torre del Mar, han señalado fuentes sanitarias. La mayoría de los heridos tienen contusiones y cortes y dos han tenido que ser intervenidos por un corte en un brazo y otro por una herida en el estómago.
Entre los afectados hay al menos un policía local, ha informado a Efe el alcalde del municipio, Antonio Moreno Ferrer, y personal sanitario que estaba de permiso ha ido al Hospital para ayudar y atender a los heridos.
El presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Delgado, ha asegurado a Efe que se trata de una deflagración y que parte de la onda ha salido por el patio interior produciendo numerosos daños materiales así como que los cristales han llegando a una distancia de 40 metros del lugar de los hechos.
También se ha caído parte del techo de escayola de la entrada del portal contiguo al bar, según las fuentes. Un operativo de emergencia compuesto por varias unidades asistenciales del 112 trabajan en la zona junto a Policía nacional y local, Protección Civil, Bomberos y Guardia Civil.
Tras la explosión, en una cafetería ubicada en la calle Montera, los servicios de emergencias han recibido numerosas llamadas, han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112.
Según las primeras pesquisas, el bar había sido desalojado antes de la deflagración gracias a que una trabajadora ha alertado de los hechos, aunque había muchas personas en las inmediaciones de la cafetería debido a que la localidad celebra hasta el domingo la feria de San Miguel.