La nueva versión de la aplicación de EL ESPAÑOL es más intuitiva, ha mejorado su usabilidad e incorpora un quinto entorno donde los suscriptores podrán leer las revistas de Spain Media y acceder a los juegos.
"Ya teníamos información suficiente para poder incorporar nuevas funcionalidades, contenidos, todo aquello que nos habéis ido solicitando", explicó a los suscriptores la consejera delegada de EL ESPAÑOL, Eva Fernández, durante la presentación de la aplicación este martes en la sede de Kreab. La nueva versión de la app llega un año después de su nacimiento.
En el evento estuvieron presentes además los miembros del Consejo de Administración de EL ESPAÑOL Andrés Rodríguez, Antonio Camuñas, Javier Gómez de Liaño, Cruz Sánchez de Lara y Enrique Dans.
Según apuntó el experto en tecnologías de la comunicación y la información y consejero de este periódico Enrique Dans, el tráfico proveniente de móvil y de tableta, donde se puede disfrutar de la app, supera ya la lectura en ordenador. "Se desarrollan hábitos de lectura diferente a los que conocíamos y hay un gran volumen de gente que utiliza el smartphone para leer información", indicó Dans.
Para este experto, la app de EL ESPAÑOL permite "incorporar otro tipo de cuestiones exclusivas", como puede ser la zona Ñ, y dan un valor "referencial" al periódico mediante las alertas que llegan al lector con la última hora y hacen que "se sienta mejor informado".
La nueva app del periódico elimina el swipe, la opción de deslizar con el dedo para cambiar de entorno, y lo sustituye por una barra inferior que facilita al usuario esta elección. Este cambio de diseño pretende, así, facilitar la usabilidad de la aplicación.
Las revistas de Spain Media, gratis para los suscriptores
Una de las novedades que incorpora la app de EL ESPAÑOL y que la dota de valor periodístico son las influyentes revistas de Spain Media. Tapas, Robb Report, L’Officiel, Forbes y Esquire estarán disponibles para los suscriptores de forma gratuita en un solo click.
Las cinco revistas se pueden encontrar en el quinto entorno, dentro del kiosco; un entorno que se añade a La Portada, Últimas/El Río, La Edición- nuestro producto estrella- y la Zona Ñ. "Nuestras revistas ya son influyentes en papel pero queremos dar un paso más y llegar a la audiencia de EL ESPAÑOL a través de esta aplicación", apuntó el director y editor de Spain Media y consejero de EL ESPAÑOL Andrés Rodríguez.
Además, este quinto entorno ofrece al suscriptor una sección de juegos. Cada día, un nuevo reto de Sudoku y un Crucigrama, con niveles de dificultad configurables, pondrán a prueba al usuario.
En solo un año de vida, este periódico ha conseguido 10 millones de usuarios únicos mensuales y 13.000 suscriptores. Con la nueva app, "estamos consiguiendo incorporar valor añadido", explicó el director de EL ESPAÑOL, Pedro J. Ramírez, que señaló que la aplicación es "el ámbito en el que se está desarrollando la creatividad del nuevo periodismo".
"Hay una obsesión por conciliar lo mejor del mundo del ayer con lo mejor de las oportunidades que la tecnología ofrece. En ese punto de encuentro está nuestro león, y por eso a la sombra del león están ocurriendo tantas cosas buenas", indicó el director.
La nueva versión de la aplicación para móviles y tabletas ya está disponible para todos los usuarios de EL ESPAÑOL desde Apple Store y Google Play.