La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han detenido este martes a tiros al conductor de un camión que circulaba en dirección contraria con el vehículo cargado con bombonas de butano, han informado a EL ESPAÑOL fuentes de la Consellería de Interior de la Generalitat Catalana.
Los hechos han ocurrido pasadas las once de la mañana. El arrestado circulaba en el momento de la detención por la ronda litoral, que es una de las vías que bordea la ciudad por la zona del mar, alejada del centro urbano.
En el trayecto ha golpeado a varios vehículos y en uno de los impactos incluso ha perdido una bombona de butano.
El conductor es de origen sueco. La primera hipótesis policial es que se trata de una persona con problemas mentales. Ha robado el camión de butano al descuido y ha arremetido contra unos vehículos, según fuentes policiales.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha aclarado en su cuenta de Twiiter que no se trata de un atentado terrorista.
El ministro no ha aclarado cuáles eran las intenciones del conductor pero sí ha confirmado los antecedentes psiquiátricos que ha sufrido en los últimos años.
El conductor, al psiquiátrico
Los Mossos d'Esquadra han trasladado a un centro psiquiátrico al hombre detenido, después de que en el reconocimiento médico practicado se haya comprobado que sufre un trastorno mental.
Según han informado fuentes cercanas al caso, el hombre ha sido examinado tras su detención en un ambulatorio de Barcelona, donde los médicos han aconsejado su internamiento psiquiátrico después de diagnosticarle problemas mentales.
El detenido no ha podido ser interrogado por los Mossos d'Esquadra, dado que tras su arresto ha alegado que no sabe hablar ni castellano, ni catalán ni inglés.
Valentí Anadón, portavoz del sindicato SAP-SEPOL, ha celebrado la actuación de los agentes que han intervenido en el suceso, al haber logrado detener al sospechoso sin alcanzarle con los disparos ni causar heridas a terceras personas.