Entre seis y ocho usuarios han viajado en un tren de la línea 1 de Metro de Madrid que iba con parte de las puertas abiertas por una avería y que se dirigía a cocheras para ser reparado, pese a que se estaba indicando por megafonía que el tren no admitía viajeros y que debía ser desalojado.
Según ha informado a Europa Press fuentes de Metro de Madrid, el tren presentaba un problema con el cierre de las puertas y ha sido en la estación de Estrecho cuando se ha comunicado por megafonía a los pasajeros y usuarios que debían desalojar el convoy debido a la avería.
Sin embargo, el grupo siguió en el interior del tren cuando se había emprendido la marcha para ir a cocheras y proceder a su reparación.
Al llegar a otra estación, según las mismas fuentes, el conductor se ha dado cuenta de que viajaban personas en el interior del tren y se ha procedido a su completo desalojo.
Este domingo se ha difundido por las redes sociales un vídeo en el que se mostraba el interior del tren averiado y cómo éste circulaba con una puerta abierta. Al llegar a la estación de Ríos Rosas, el tren para y se observa como dos personas salen de ese vagón.
Uno de los usuarios ha indicado en Twitter que el tren había parado en Cuatro Caminos y que habían accedido al interior, al desconocer que iba a cocheras. Según su relato, un grupo de personas han accedido al vagón porque no han visto ningún letrero informativo y tampoco han escuchado aviso por megafonía.
A su vez, ha relatado que han sido desalojados luego sin problemas y que el conductor les ha preguntado si no habían escuchado por megafonía que no se podía acceder al tren.
A través de las redes sociales, Metro ha lamentado lo ocurrido y que se trataba de un tren que debía viajar vacío porque iba a ser reparado, como se anunció por megafonía.