Un policía local de Carballo ha fallecido en la madrugada de este sábado tras ser atropellado en un control de alcoholemia que realizaba en la carretera AC-413 que comunica Carballo y Ordes.
El alcalde de Carballo, Evencio Ferrero, ha sido quien ha explicado que el policía, vecino de Cerceda (A Coruña), se encontraba realizando una prueba de alcoholemia pasadas las 5.00 horas a un conductor cuando un segundo vehículo llegó y arrolló al agente.
El policía, José Luis Garea, fue trasladado de urgencia al centro de salud de Carballo, pero falleció. Por su parte, el conductor que ha atropellado al agente ha sido detenido y ha dado positivo en el control de alcoholemia, mientras se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.
Asimismo, el regidor prevé convocar una reunión de urgencia a lo largo de este sábado con los portavoces de los grupos municipales para decidir las medidas de luto a realizar en el Ayuntamiento.
Noticias relacionadas
- Hablan los ciclistas: “Dejar a un compañero muerto en el arcén tendría que estar penado en el 100% de los casos”
- Otra conductora ebria es imputada tras atropellar a un ciclista en Navarra
- Una conductora ebria atropella a dos ciclistas en Navarra y se da a la fuga
- Una conductora que multiplicaba por cuatro el nivel de alcohol en sangre atropella a seis ciclistas en Riudoms (Tarragona)
- José Antonio, el tercer ciclista al que una conductora ebria y drogada mató en Jávea
- Muere un tercer ciclista de los atropellados en Oliva por una conductora ebria y drogada
- Mavi, la camarera que mató ebria a dos ciclistas con el coche de su abuelo