La victoria de Sánchez se cobra su primera víctima: Corcuera abandona el PSOE
El que fue ministro del Interior con Felipe González se ha dado de baja como militante por discrepancias con el rumbo marcado por el nuevo secretario general.
22 mayo, 2017 23:10Noticias relacionadas
- Susana Díaz: "Ahora lo que toca es arrimar el hombro y ayudar y apoyar a Pedro"
- El patinazo de Susana Díaz en siete poemas
- La apuesta fallida del presidente valenciano por Sánchez que pone en jaque su liderazgo
- Podemos retirará su moción de censura si el PSOE de Pedro Sánchez presenta otra
- Page, Puig, Fernández, Vara y Lambán: la insostenible posición de los barones de Susana
- Las tablas de la ley de Pedro Sánchez: por qué ha ganado y qué hará con el PSOE
- Por qué Susana Díaz ha perdido y qué hará con su futuro
- Twitter sube a Antonio Hernando a Wallapop porque nadie sabe qué hacer con él
- El Suresnes del siglo XXI (pero Pedro no es 'Isidoro')
- "Aquí está la izquierda", proclama Sánchez tras noquear a Díaz
El ex ministro del Interior José Luis Corcuera se ha dado de baja como militante del PSOE, partido del que era afiliado desde hace más de 40 años, tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias a la Secretaría General de este domingo.
Corcuera ha confirmado su decisión y ha mostrado sus discrepancias con el rumbo que el nuevo líder del PSOE quiere imponer en el partido. "El mejor partido socialista es el de donde vengo; algunos son los que tienen que hacer ese camino pero al revés", se ha limitado a comentar a Europa Press.
Según Corcuera, que fue ministro del Interior con Felipe González desde 1988 a 1993, ha cursado su baja como militante este lunes en la agrupación socialista de Portugalete, en Vizcaya, a la que también pertenece el exlehendakari Patxi López, que obtuvo el 10% del voto en las primarias.
Corcuera, que se ha mostrado muy crítico con Pedro Sánchez desde los medios de comunicación, asegura que la única persona que conocía su decisión era el secretario general del PSOE en esta localidad vizcaína.
Durante su etapa al frente del Ministerio del Interior, el político vasco impulsó en 1992 la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida en su día como la 'Ley Corcuera' o 'Ley de la patada en la puerta', y dimitió al frente de Interior cuando el Tribunal Constitucional eliminó algunos aspectos de esta ley.