Un militar español, en "estado grave" tras sufrir un accidente en Irak
El soldado, herido en Bagdad, ha sido trasladado de urgencia a Ramstein (Alemania) y en las próximas horas llegará al hospital Gómez Ulla, en Madrid.
23 mayo, 2017 23:33Noticias relacionadas
- La batalla de todas las batallas del Ejército español: dos militares cuentan cómo sobrevivieron a Najaf
- Cospedal visita al contingente español que supervisa el cese de las hostilidades en Colombia
- El nuevo jefe de la cúpula militar promete acercar "los tres Ejércitos" para afrontar las amenazas
- Los últimos de Afganistán: "Los terroristas están perdiendo la batalla"
Un militar español resultó herido de gravedad este lunes, 22 de mayo, al sufrir un accidente en Bagdad, cuando apenas le quedaban unos días para terminar su despliegue en Irak y regresar a España.
De acuerdo a un comunicado del Ejército de Tierra, el efectivo ha sido trasladado al hospital de Ramstein, donde se le ha intervenido de urgencia. Su pronóstico es grave y su familia ya ha sido informada del suceso.
Las primeras informaciones apuntan a que el soldado español sufrió un accidente mientras realizaba actividades de ocio en el Centro de Apoyo Diplomático de Bagdad (BDSC por sus siglas en inglés). Allí fue atendido por el personal sanitario, que determinaron la gravedad de su estado de salud y su posterior traslado a Ramstein. Está previsto que se le traslade al hospital militar Gómez Ulla, en Madrid, en las próximas horas.
Las Fuerzas Armadas tienen desplegado en Irak un contingente superior a los 500 efectivos, cuya misión se centra en el adiestramiento de las tropas locales en la lucha contra el terrorismo y el asesoramiento al Gobierno iraquí en materia de Defensa.
El militar accidentado forma parte del Grupo de Regulares de Melilla 52. El resto de sus compañeros llegarán este miércoles a la Ciudad Autónoma.