Unai Sordo, nuevo líder de CCOO, urge a cambiar un modelo laboral "injusto"
En el XI Congreso del sindicato, el sucesor de Ignacio Fernández Toxo ha subrayado también la necesidad de elevar la presencia de la formación.
1 julio, 2017 21:42Noticias relacionadas
- El último órdago de Puigdemont a España: "Les molestamos, les damos miedo, y más que daremos"
- El Orgullo de Madama Butterfly eclipsa a Marta Sánchez en las calles de Madrid
- Un anciano británico de 80 años mata a golpes a su mujer de 47 en Gran Canaria
- Seis cosas que no sabías sobre las 'pastillas antisida', el fármaco que venden los 'camellos'
- Portugal pone a Europa en alerta terrorista tras el robo de material militar a 100 km de España
- Planeta tendrá que dejar caer a Casals si quiere personase como perjudicado contra Dolset
- Pujol pasará 2 meses en prisión preventiva: Granados estuvo 33 y Bárcenas, 19
El nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha urgido a cambiar un modelo laboral "injusto" basado en la temporalidad y el despido barato que "segrega" a la sociedad y ha subrayado la necesidad de que el sindicato eleve su presencia y acción en la empresa y la sociedad.
"Nosotros no renunciamos a la derogación de las reformas laborales", ha subrayado el líder de CCOO ante el plenario del XI Congreso del sindicato que terminó este sábado.
Junto a esto, también ha reclamado un acuerdo salarial para este año que sirva de guía y permita a los trabajadores "mejorar su poder de compra", así como subidas de las pensiones.
Y para todo ello, ha insistido en la necesidad de reforzar el sindicalismo, la acción sindical y estar más cerca de los trabajadores en las empresas y en la sociedad.
"Lo que la empresa ha desintegrado, que lo integre el sindicato, representemos a los más precarizados", ha subrayado.
Modificación del impuesto de sociedades
También ha criticado que en España haya un impuesto de sociedades que, en la práctica, está "por debajo de (los impuestos) que pagan las nóminas".
"Hay que pegar una pensada de fondo a los impuestos de sociedades", ha señalado.
Sordo ha enmarcado esta reflexión en la necesidad de un nuevo sistema fiscal que permita una distribución de la riqueza más justa en España, uno de los grandes retos que, a su juicio, afronta el país.
También ha apuntado entre esas tareas más inminentes a la necesidad de contar con unos buenos Presupuestos para 2018, un debate en el que incidirá a partir del lunes.
"Tengo la enorme responsabilidad de responder a la confianza que se me otorga y a la Comisión Ejecutiva (...). El sindicato se va a dejar la piel para resolver los enormes retos que tiene el mundo del trabajo", ha afirmado.