La Guardia Civil ha encontrado en una de las sedes de la empresa de mensajería Unipost las actas con los nombres de todas las personas que iban a ser llamadas para formar parte de las mesas electorales del referéndum catalán.
De hecho, se ha incautado de las notificaciones personales en las que se les iba a comunicar su elección para ser presidente o vocal de la mesa el próximo 1 de octubre, además de tarjetas de comunicación de inscripción en el censo.
Durante cinco horas ha registrado las instalaciones de esta empresa situada en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en Terrasa en busca de material relacionado con el referéndum del 1 de octubre, suspendido por el Tribunal Constitucional.
Según han explicado a Efe fuentes de la investigación, dentro de la empresa habría una decena de agentes de paisano que buscaban este material.
Hacia las 8 horas de la mañana, agentes apostados en el exterior de la sede de la compañía han empezado a registrar también todas las furgonetas que salían o entraban en la empresa.
Un empleado ha explicado a los medios, al salir de la empresa, que la Guardia Civil también estaría inspeccionando otras instalaciones de Unipost en la provincia de Barcelona.
En noviembre de 2014, Unipost ya fue requerida por la Fiscalía Superior de Cataluña para que informara sobre su contrato y documentos que obraran en su poder para el servicio de buzoneo de la propaganda del proceso participativo del 9-N y para que especificara también quién les suministró el listado de destinatarios.
La Guardia Civil se ha incautado en los últimos días de cerca de millón y medio de carteles, dípticos y folletos de propaganda relacionados con el 1-O en varios registros, el último de ellos ayer mismo en una nave de un polígono industrial de Sabadell (Barcelona).