Uno de los cinco afectados por la intoxicación de monóxido de carbono en un hotel de Isla (Cantabria), que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Valdecilla ha fallecido esta mañana.
De los cuatro, uno presenta un pronóstico muy grave y tres un pronóstico grave, según la información facilitada por el Servicio Cántabro de Salud.
En el hospital permanecen ingresados dos afectados más, uno en la Unidad de Alta Resolución Hospitalaria y otro en el área de observación de urgencias, que previsiblemente será dado de alta a lo largo del día.
A nivel asistencial, 21 de los afectados por la intoxicación de monóxido de carbono ha recibido tratamiento en la cámara hiperbárica de Valdecilla, único centro de la zona centro-norte de España que dispone de esta instalación.
En el Hospital de Laredo, las 17 personas afectadas que en la tarde de este jueves permanecían en observación a la espera de su evolución con un pronóstico de carácter leve fueron dadas de alta durante la tarde-noche de ayer.
En total, los hospitales de Valdecilla y Laredo han atendido a 92 personas.